Una de las formas de mantener una boca saludable, es realizándose una limpieza dental cada año en el dentista. Sin duda alguna, esta es una de las formas más eficientes para prevenir y tratar cualquier problema bucal. Es por ello que en esta oportunidad te daremos las 5 principales razones por las cuales debes realizarte una limpieza dental cada año.
5 razones por las que debes realizarte una limpieza dental
Asistir al dentista una vez al año para realizarse una limpieza dental, es algo que debemos hacer para poder mantener nuestra salud bucal. Por ello, te daremos las principales razones por las cuales debes realizarte esta limpieza, como mínimo una vez al año.
-
Previene algunas enfermedades dentales
Algunas enfermedades dentales como la gingivitis, periodontitis, u otras como la halitosis, pueden prevenirse y combatirse con una buena limpieza dental cada cierto tiempo.
La limpieza dental elimina el sarro y ayuda a disminuir las bacterias que podemos tener en nuestros dientes. Esto sin duda alguna resulta una excelente forma de mantener la higiene bucal y a su vez, prevenir algunas enfermedades.
-
Cuida y mantiene tus dientes
Sabemos que el uso del cepillo, el hilo dental y el enjuague bucal, son de gran ayuda para mantener una adecuada higiene y a su vez, mantener cuidadas nuestras piezas dentales. Sin embargo, no es suficiente; aunque apliquemos estas medidas todos los días hay algunas zonas entre los dientes o al borde de las encías que suelen acumular placa. Por ello, asistir al dentista para realizarse una limpieza es algo que debemos hacer para mantener nuestros dientes cuidados.
-
Mejora la estética
Otra de las principales razones por las cuales debemos realizarnos una limpieza dental cada año como mínimo, es porque estas mejoran nuestra estética dental.
Una limpieza dental ayuda a que nuestros dientes estén más limpios, más blancos y más sanos. Sin duda alguna esto se traduce en una mejor y más bonita sonrisa.
-
Para tener una buena salud general
Diversos estudios han determinado que muchas enfermedades pueden ser detectadas a través de la inspección bucal. Cuando mantenemos unas constantes asistencias al dentista, este profesional de la salud podrá ser el primero en darse cuenta de que algo no anda bien.
Muchos profesionales asocian las enfermedades de las encías con ataques cardíacos, u otras enfermedades. Estas y otras anomalías sin duda alguna pueden ser detectadas por un dentista en nuestras visitas rutinarias de control y limpieza dental.
-
No tener mal aliento
Ya dijimos que mantener una buena limpieza dental con el cepillado, el hilo dental y enjuague bucal diariamente, ayuda a mantener unos dientes sanos, limpios y previene el mal aliento. Sin embargo, hay que tener en consideración que poco a poco el sarro que no se pudo eliminar con el cepillado, se va acumulando y va produciendo mal aliento.
Por ello, una limpieza dental en el dentista, asegura que tendremos unos dientes sanos, cuidados, sin mal aliento y una sonrisa más bonita. Por ello, no puedes olvidar visitar el dentista como mínimo una vez al año.