Cuando tenemos implantes dentales es necesario mantener una buena higiene bucal, ya que solo así podremos obtener resultados saludables y una óptima curación; puesto que de lo contrario se pueden presentar ciertos problemas.
Es por ello que en esta oportunidad mencionaremos 6 practicas que son necesarias implementar para cuidar los implantes y evitar problemas dentales.
¿Cómo cuidar tus implantes dentales?
El cuidado de los implantes es fundamental, y para ello es necesario practicar hábitos de higiene bucal, puesto que si no le damos una debida limpieza a nuestra boca, podemos presentar algunos problemas como; acumulación de placa, sangrado de encías, pérdida ósea, infección, entre otros.
Es por ello que a continuación te mencionamos algunos consejos para un buen cuidado de los implantes:
Cepillado profundo
Cepillar a fondo es fundamental para mantener el cuidado de nuestros implantes y eliminar cualquier placa que se haya formado; este cepillado debe durar de 2 a 3 minutos aproximadamente.
Además se recomienda utilizar un cepillo suave, diseñado especialmente para pacientes con implantes dentales, que sea capaz de limpiar esas áreas que son más difíciles de alcanzar.
Utilizar hilo dental
El uso del hilo dental, por lo menos una vez al día, es sumamente recomendado, ya que con ello se puede eliminar cualquier placa o partículas de comida que queden atrapadas entre los dientes y que pueden causar problemas.
Asegúrese de utilizar el hilo dental suavemente para que no haya daño en los implantes, dientes o encías.
Usar enjuague dental
Para mejorar aun mas nuestro cuidado y mantener una buena higiene dental, se recomienda el uso de enjuagues bucales; ya que esto evitara que se forme placa alrededor de nuestros implantes.
Visitas regulares al dentista
Es importante que visite periódicamente a su dentista, por lo menos dos veces al año; aunque todo depende de como se encuentre su salud bucal.
Estas visitas son necesarias, ya que a pesar de que la higiene que realiza desde su hogar es ideal, los dentistas cuentan con herramientas especiales para dar una limpieza más profunda y, por consiguiente, un mejor cuidado a sus implantes.
Evitar consumir alimentos duros o pegajosos
Los dientes duros o pegajosos pueden debilitar la estructura de su implante dental, por eso es fundamental evitar esta clase de alimentos.
Algunos de estos alimentos son los caramelos, hielo, frutas secas, entre otros.
Evitar el alcohol y los cigarrillos
El alcohol y los cigarrillos además de ser perjudiciales para la salud en general, también lo son para nuestros implantes dentales.
Fumar reduce el suministro de sangre a nuestras encías, dientes y huesos, lo cual sin duda alguna es perjudicial para los implantes.
En cuanto al alcohol, se ha comprobado que beber en exceso puede ralentizar el proceso de curación de los implantes dentales.
Siguiendo estas 6 recomendaciones y convirtiéndolas en un habito, podremos cuidar a profundidad nuestros implantes, evitar problemas bucales y mejorar nuestra higiene en general.