6 razones por las que debes someterte a implantes de carga inmediata
Los implantes de carga inmediata son una excelente solución para quienes desean volver a sonreír tranquilamente, sin preocupación y lo mejor de todo, de una forma totalmente inmediata. Sin duda alguna es algo que ayuda a la autoestima de las personas y se considera excelente opción. Por ello, en esta oportunidad te hablaremos sobre las 6 principales razones por las que debes someterte a los implantes de carga inmediata.
6 razones por las que debes usar implantes de carga inmediata
Los implantes de carga inmedianta ofrecen muchas ventajas. Por ello, hablaremos sobre las 6 razones por las que deberías usar estos implantes.
- Tratamiento más rápido
Los implantes tradicionales suelen durar mucho más tiempo que los implantes de carga inmediata. Por lo general los tradicionales pueden tardar hasta 5 meses, mientras que con el implante de carga inmediata podremos reemplazar cualquier pieza dental en tan solo un día. Otorgando así un tratamiento rápido, seguro y efectivo.
- Son más estéticos
Al ser de carga inmediata representan una solución estética ante cualquier problema dental; ya que el implante se coloca en un día; lo cual significa que las personas podrán sonreír tranquilamente sin temor a tener algún espacio entre sus dientes. Manteniendo así, una bonita sonrisa en todo momento.
- Mejora la autoestima
Por lo general las personas que pierden alguna pieza dental, tienen miedo de reír, se sienten mal consigo mismos, y en general, su autoestima baja mucho. Aunque hayan tomado la decisión de un implante tradicional, este proceso suele tardar, por lo cual las personas seguirán manteniendo sus inseguridades.
Sin embargo, al tratarse de implantes de carga inmediata, la persona tendrá su implante inmediatamente. Lo cual le brindará mayor seguridad y fortalecerá su autoestima.
- Requiere de una menor intervención quirúrjica
Los implantes de carga inmediata poseen una gran ventaja, y es que requieren de una menor intervención quirúrjica; en realidad solo se necesita una, a diferencia de otros implantes, ya que lo que respecta al pilar y al diente prostético se colocan después del implante, lo que disminuye las operaciones.
- Se evita el uso de prótesis provisionales
Al tratarse de unos implantes de carga inmediata, se evita el uso de las prótesis provisionales y de todos los problemas que esto puede conllevar.
Sin duda alguna tiene una gran ventaja en este punto, ya que las prótesis provisionales suelen ocasionar algunos problemas en ciertas personas, como incompatibilidad, problemas para comer, entre otros.
- El periodo de cicatrización es más corto
Dado que la insercción de un implante de carga inmediata requiere de una menor intervención quirúrjica, su periodo de cicatrización también es más corto.
Sin duda alguna esto representa una gran ventaja ya que permitirá que la persona vuelva retomar su rutina habitual más pronto.
En general la aplicación de un implante de carga inmediata representa una gran ventaja para quien necesita someterse a unos implantes. Su uso es totalmente recomendado; eso sí, previa aprobación del especialista, ya que hay casos en los que por condiciones particulares, podría desaconsejarse su uso.