Todos sabemos lo importante que es cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día; pero, ¿te has preguntado alguna vez si realmente usas el cepillo de dientes correctamente? pues en este articulo te mencionaremos los 7 errores que cometes durante tu limpieza dental y que seguramente ni sabes.
7 errores que seguramente cometes cuando te cepillas los dientes
La higiene bucal es fundamental para mantener nuestros dientes sanos y libres de enfermedades, por eso siempre se resalta la importancia de la limpieza dental. Puede que creamos que cepillar dientes es fácil y que lo hacemos correctamente, pero lo más seguro es que no.
Es por ello que en esta oportunidad mencionaremos esos 7 errores que seguramente cometes al cepillarte los dientes, y no te das cuenta:
No cepillar los dientes después de cada comida
Algunas personas consideran que con cepillar dientes una vez al día, están realizando una buena limpieza bucal. Pero la verdad es que no es así, mínimo debe ser dos veces al día y después de cada comida; ya que así podremos eliminar los restos de comida que se alojan en nuestra boca y mantener una mejor higiene; previniendo caries y enfermedades a futuro.
No cambiar el cepillo regularmente
¿Cuándo fue la última vez que renovaste tu cepillo de dientes? aunque creas que esto no influye en la limpieza de tu boca, déjame decirte que estas completamente equivocado.
Siempre se recomienda cambiar el cepillo cada tres meses, ya que usar uno viejo trae consigo diversas complicaciones para la salud de tus dientes ¿por qué? pues porque las bacterias y los restos de comida pueden alojarse permanentemente en las cerdas; haciendo que el cepillado no tenga la misma eficacia que antes.
Cepillar dientes inmediatamente después de que termine de comer
Aunque suene un poco contradictorio, no lo es. Cepillarse los dientes después de cada comida es lo ideal, pero no hacerlo inmediatamente; siempre se recomienda esperar unos 20 a 30 minutos para permitir que vuelva a la normalidad el pH de la boca, puesto que hay algunos alimentos ácidos que debilitan el esmalte dental.
Cepillarse muy fuerte
Un error que muchas personas cometen al cepillarse los dientes es hacerlo con mucha fuerza, pensando que así quedarán más limpios. Y la verdad es que ocurre todo lo contrario, incluso el efecto es tan negativo que puede dañarlos y ocasionar ciertas dolencias.
Utilizar mucha pasta de dientes
Aunque creas que cuanta más pasta de dientes coloques en tu cepillo, mejor será la limpieza, esto no es así; de hecho, solo es un desperdicio. Incluso, al colocar una gran cantidad, obtendremos una sensación errónea de que estamos realizando una buena higiene bucal, y realmente lo que podemos lograr con ello es que pasemos por alto algunas zonas de la boca.
No cepillarse la lengua ni el paladar
Prestarle la única atención a los dientes y dejar a un lado la lengua y el paladar, es un error que muchas personas cometen. Estas zonas forman parte de la cavidad bucal y hay que prestarles la misma atención, así que luego de cepillarte los dientes, es importante cepillar estas partes con suavidad.
Cepillarse demasiado rápido
Es común que no le dediquemos el tiempo suficiente al cepillado de dientes, sobre todo en la mañana cuando tenemos prisa; cosa que sin duda es un error. Y es que para llevar a cabo una buena higiene bucal es necesario unos dos o tres minutos, ya que en ese tiempo podremos deshacernos de cualquier resto de comida y prevenir el sarro.