Cómo limpiar la ortodoncia Invisalign
Cuando iniciamos un tratamiento Invisalign puede que nos surjan muchas dudas respecto a su mantenimiento, puesto que estamos hablando de un material que puede ensuciarse y que, al final, marcará la estética dental de nuestra boca. Recordemos, la tecnología Invisalign nos sirve para poder alinear nuestros dientes sin tener que preocuparnos por el molesto aspecto de los brackets tradicionales. Así pues, ¿querremos que esas fantásticas cualidades caigan en saco roto?
En este nuevo artículo de Clínica Dental Arquimbau daremos algunos consejos para limpiar correctamente la ortodoncia Invisalign y aconsejaremos ciertos aspectos que se deben tener en cuenta para el mantenimiento general del aparato.
¿Porqué limpiar el aparato Invisalign?
Al igual que la higiene bucal es muy importante para mantener la salud de nuestros dientes, limpiar nuestro aparato Invisalign es fundamental para que nuestros dientes luzcan un buen aspecto y, además, evitemos posibles problemáticas futuras en términos de salud dental.
Cuanto más cuidemos nuestras férulas Invisalign mejor aspecto tendrán nuestros dientes y mejor aprovecharemos las características de este tipo de ortodoncia.
Las férulas Invisalign se cambian cada 15 días, por lo que no deberíamos preocuparnos en demasía si apareciera una mancha en nuestra boca. Es habitual que, a partir de la semana, el aparato ya no luzca la invisibilidad del principio, por lo que deberemos poner de nuestra parte para poder mantener esa estética que no queremos perder.
Pese a ello, es altamente recomendable que se realice una limpieza diaria de la férula Invisalign, tanto para asegurar la estética como la salud de nuestros dientes.
Cómo debe ser el cuidado de la ortodoncia Invisalign
El proceso de limpieza de una férula Invisalign es realmente sencillo, y se podrá realizar en unos pocos minutos y sin la necesidad de tener grandes recursos higiénicos a mano.
Básicamente necesitaremos jabón con pH neutro (o desengrasante), un cepillo de dientes destinado, únicamente, a la limpieza del Invisalign y agua tibia con la que aclarar el resultado. Tendremos que aplicar jabón a lo largo del aparato para poder quitar todas esas manchas y el color que ha ido apareciendo en la férula a lo largo de los días. Será importante usar el cepillo para que todo ese proceso se realice de la mejor forma posible. Seguidamente, y con agua abundante, aclararemos el aparato y veremos como luce mucho más transparente que antes.
Es altamente aconsejable no fumar o tomar bebidas oscuras mientras tengamos colocado el aparato. Así, evitaremos las molestas manchas que pueden aparecer en estos casos y que pueden llegar a perjudicar la estética final de la ortodoncia. Normalmente la férula se puede limpiar sin mayores complicaciones, pero es mejor no arriesgar y que nuestra dentadura luzca de la mejor forma posible.
En Clínica Dental Arquimbau realizamos el procedimiento de la ortodoncia Invisalign con la mayor de las garantías y con la seguridad que, al acabar el tratamiento, nuestros pacientes lucirán una sonrisa envidiable y verán restaurada su salud bucal.
Nuestros especialistas tratan cada caso de forma individualizada para asegurar los mejores resultados para cada uno de los casos.
¿Tienes más dudas acerca de los flemones dentales?