A medida que nos hacemos mayores y que nuestra dentadura se va desgastando, aumenta la posibilidad de que nos empiecen a faltar determinadas piezas dentales. En estos casos, los implantes dentales son una muy buena opción para poder subsanar tanto el problema estético como el funcional, puesto que volveremos a tener una dentadura completa y, además, corregiremos los problemas que acarrean la falta de piezas dentales (dificultad de masticación, falta de vocalización, etc.).
Los implantes dentales son un procedimiento muy común en las clínicas dentales; como no podía ser de otra manera, en Clínica Dental Arquimbau tenemos mucha experiencia a nuestras espaldas y garantizamos que todos los procesos que se realicen en nuestra consulta tengan los resultados esperados por todos y cada uno de nuestros pacientes.
¿Qué son y cómo se colocan los implantes dentales?
Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se colocan en el hueso maxilar. Son mucho mejores que las prótesis dentales, puesto que aportan más resistencia y son mucho más cómodos para el paciente. Además, tienen una estética muy parecida a la de los dientes reales.
El procedimiento para aplicar implantes dentales en la dentadura del paciente es el siguiente:
Estudio del caso en cuestión. Determinaremos cuál es el proceso adecuado mediante un análisis de la salud del paciente que nos ha venido a visitar.
Colocación del implante. Pondremos el implante provisional en tan solo 24 horas en el soporte óseo de la mandíbula. Así, el paciente se irá a casa con una nueva dentadura en su boca.
Cicatrización de la encía. Durante los próximos meses el paciente deberá tener cuidado con la prótesis aplicada, que deberá curarse y cicatrizar.
Colocación del implante definitivo. Una vez pasados unos seis meses, estaremos en disposición de colocar el implante definitivo, que quedará, ahora sí, en la boca del paciente.
Personas que pueden llevar implantes dentales
Todas aquellas personas que tengan la boca sana, dentro de las complicaciones que requieren de la aplicación de implantes dentales, pueden someterse a este tipo de tratamientos. Así pues, podemos afirmar que renovar la estética y la funcionalidad de la boca está al alcance de cualquiera.
Lo más importante, eso sí, es que la estructura ósea esté en buenas condiciones, puesto que los implantes se colocaran en el hueso de la mandíbula y necesitamos un soporte lo suficientemente fuerte como para que la estructura se mantenga a lo largo del tiempo. Así mismo, deberemos tener cuidado con las enfermedades periodontales, que podrían ser perjudiciales durante el procedimiento.
Es por eso que desde Clínica Dental Arquimbau seguimos promocionando una buena higiene dental, que es fundamental para mantener la salud de nuestra dentadura y asegurar que todos los procedimientos que realizamos en nuestra consulta tengan el efecto positivo que tanto deseamos.
Beneficios de los implantes dentales
Los implantes dentales permiten recuperar tanto la estética dental como la funcionalidad de la boca. Además, con los nuevos procedimientos de implantes dentales en un día, podemos asegurar que la comodidad durante el proceso será la máxima y que el paciente podrá disfrutar de una renovada salud bucal en tan solo 24 horas.
En Clínica Dental Arquimbau realizamos el procedimiento de los implantes dentales con la mayor de las garantías y con la seguridad que, al acabar el tratamiento, nuestros pacientes lucirán una sonrisa envidiable y verán restaurada su salud bucal. Nuestros especialistas tratan cada caso de forma individualizada para asegurar los mejores resultados para cada uno de los casos.
¿Tienes más dudas acerca de los implantes dentales?