Invisalign: Ortodoncia invisible

Consigue unos dientes alineados sin llevar bráckets con la última tecnología en ortodoncia invisible

Jul 12, 2019

La ortodoncia, como todos sabemos, es un procedimiento por el cual podemos recuperar tanto nuestra estética dental como la correcta funcionalidad de nuestra boca. A pesar de ello, es evidente que la ortodoncia tiene algunos inconvenientes, destacando la estética como principal motivo por el cual muchos pacientes dudan a la hora de realizarse un tratamiento de este tipo.

Y es que es evidente que no todos quieren pasar tanto tiempo con unas estructuras metálicas en la boca que, pese a ya muy implementadas en la sociedad, merman, a veces, la seguridad y auto-estima del paciente. Es por ello que la ortodoncia invisible está cada vez más de moda y se aplica con mayor frecuencia en las clínicas dentales. Con ella, solucionamos el problema estético sin renunciar a la calidad de un tratamiento que será igual de fiable. ¿Quieres saber más sobre la ortodoncia Invisalign? No dejes de leer…

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es una técnica de ortodoncia que permite realizar las funciones propias de los brackets metálicos sin que nadie de nuestro entorno sepa que estamos realizando ese mismo tratamiento.

La ortodoncia Invisalign consiste en una férula transparente unida por distintos alineadores, que se realiza después de un escáner 3D de la dentadura, y que mantiene una alta resistencia a lo largo del tiempo.

Esta ortodoncia permite seguir con el tratamiento sin los típicos inconvenientes de la ortodoncia tradicional. Además, es compatible con cualquier tipo de edad, siempre que el paciente se responsabilice de la correcta implicación en el tratamiento. Esta es una ortodoncia que no comporta ningún tipo de dolor y que es muy cómoda e higiénica. Es por ello que es una de las más aplicadas a lo largo de los últimos años.

¿Se puede quitar y poner la ortodoncia Invisalign?

Otro de los aspectos claves de la ortodoncia Invisalign es que se puede quitar y poner, al contrario que los brackets de toda la vida.

Eso sí, es altamente recomendable que se mantenga la ortodoncia en la boca al menos 22 horas al día, es decir, que se quite solamente un par de horas para poder comer o lavarse los dientes con comodidad, por ejemplo.

Es imprescindible que el paciente muestre predisposición para que el tratamiento salga adelante de la mejor forma posible. Con la máxima implicación, y siguiendo las instrucciones del odontólogo, se puede asegurar un tratamiento efectivo en el menor tiempo posible, todo por y para la máxima comodidad del paciente, que al final resulta el máximo beneficiado durante todo el proceso.

Duración del tratamiento Invisalign

Depende de las características de la boca del paciente la ortodoncia Invisalign se deberá aplicar durante más o menos tiempo. En un caso de imperfecciones leves, el tratamiento suele durar alrededor de los siete meses; sin embargo, en casos más complicados el tratamiento puede durar entre 12 y 18 meses.

De todas formas, tendrá que ser el dentista especialista quien dictaminará, de forma final, que el tratamiento se ha completado y que la boca del implicado se encuentra en las mejores condiciones posibles. Todo este tiempo estará dedicado a solucionar los problemas en la boca del paciente, que recuperará así su estética dental y una funcionalidad que estará a pleno rendimiento.

En Clínica Dental Arquimbau realizamos el procedimiento de la ortodoncia Invisalign con la mayor de las garantías y con la seguridad que, al acabar el tratamiento, nuestros pacientes lucirán una sonrisa envidiable y verán restaurada su salud bucal. Nuestros especialistas tratan cada caso de forma individualizada para asegurar los mejores resultados para cada uno de los casos.

¿Tienes más dudas acerca del sangrado de encías o de sus efectos?

InfoAutor/a

Otras noticias

Tabaco y salud bucal: ¿Cómo afecta el tabaco a los dientes?
Tabaco y salud bucal: ¿Cómo afecta el tabaco a los dientes?

Nuestra salud bucal puede verse en mayor riesgo cuando existe el tabaquismo. Aunque existan algunos efectos más visibles que otros, como la pérdida del blanco natural, la halitosis, las manchas, entre otras, existen otras tantas que no son tan visibles y que solemos...

Muelas del juicio: cuándo es necesario extraer
Muelas del juicio: cuándo es necesario extraer

Las cordales, también llamadas muelas del juicio, son las últimas cuatro piezas dentales en desarrollarse dentro de la boca. Suelen aparecer entre los 17 y hasta los 30 años. A pesar de que para algunas personas puede ser tan tedioso su aparición, como doloroso, para...

¿Qué son las muelas del juicio y cuándo suelen salir?
¿Qué son las muelas del juicio y cuándo suelen salir?

Las muelas del juicio, también llamadas cordales, suelen tenerlas la mayoría de las personas, aunque a algunas pocas jamás les suelen salir. Generalmente, al hablar de ellas, se les relaciona directamente con dolor y diversos problemas adicionales que suelen generar...